martes, abril 30, 2024

Programa «Internet para Todos» garantiza conectividad para las comunidades: Manuel Huerta

A fin de promover la inclusión tecnológica y el acceso a la información en las comunidades más alejadas, avanzan las acciones del programa “Internet para Todos”. Con este programa se busca expandir la conectividad a diversas localidades, brindándoles la oportunidad de acceder de manera gratuita a Internet a través de puntos de conexión estratégicamente establecidos. Además, también se ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de obtener tarjetas SIM, lo que les permitirá no sólo acceder a Internet, sino también hacer uso de la red de telefonía móvil.
El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló al respecto, que en Veracruz cada vez más comunidades se suman a los beneficios de este programa, las cuales contarán con este servicio que les permitirá acceder a internet de manera gratuita a través de los diferentes puntos de conexión que se establecieron.
En colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Bienestar, explicó que todos los beneficiarios de los programas integrales recibirán un folleto con información para que conozcan este servicio y también se les entregará gratuitamente una tarjeta SIM que podrán insertar en sus teléfonos celulares, garantizando además de la conectividad a internet, la posibilidad de utilizar la red de telefonía móvil.
Huerta comentó que se pueden realizar recargas desde los 30 pesos, pero que hay distintos paquetes que se pueden adquirir a precios amigables para acceder a la red.
Asimismo, el funcionario dijo que gracias a este programa, los Bancos del Bienestar fungirán como puntos de conexión, garantizando así que las comunidades más alejadas puedan tener acceso a estos servicios, fomentando así la inclusión tecnológica a esta población.
Finalmente, explicó que durante los próximos días se estará informando sobre la dinámica que seguirán los siguientes operativos de pago para la pensión de los adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales se realizarán en septiembre.

Publicidad




Otras noticias