martes, junio 18, 2024

Reportan hallazgo sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz

CDMX.-El cuerpo del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue reportado como desaparecido el domingo, ha sido encontrado sin vida en las últimas horas, según confirmó Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Saskia Niño de Rivera, activista, informó a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) que se presume que Arenas, de 41 años, fue visto por última vez en la madrugada del domingo, saliendo del bar República en Polanco y dirigiéndose al bar Black Royce en Naucalpan.

Se ha señalado preliminarmente que el empresario broncoaspiró, aunque esta información aún no ha sido oficialmente confirmada. Varios medios de comunicación informan que su cuerpo fue localizado en Naucalpan, Estado de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que la Fiscalía proporcionará más información sobre este caso posteriormente.

El Consejo Ciudadano para Seguridad y Justicia de la Ciudad de México había mencionado previamente que Arenas Saiz fue visto en el club nocturno República en Masaryk Polanco alrededor de las dos de la mañana. Se detalló que al momento de su desaparición llevaba puesto pantalones de mezclilla (jeans) y una camisa de cuadros gris, y como señas físicas, tiene pelo castaño oscuro y ojos cafés.

Se recordó que en 2019, las autoridades capitalinas detuvieron a una banda dedicada al robo y secuestro exprés cerca del centro nocturno República, quienes ofrecían un supuesto servicio de taxis fuera del local. Este es un club al que solo pueden acceder personas con membresía y se requiere completar un formulario en su página de internet, proporcionando datos como nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y cuenta de Instagram.

Tras la difusión de la desaparición del empresario, un usuario identificado como Javier Díaz Bravo, dueño del bar República, compartió un video que presuntamente muestra a Arenas saliendo del bar a las 2:46 de la madrugada, escoltado por un guardia de seguridad debido a su supuesto mal estado. El autor de la publicación informó que intentó ingresar a otros establecimientos, pero se le negó la entrada. A partir de ese punto, se desconoce su paradero.

Publicidad




Otras noticias