viernes, abril 26, 2024

VIDEO: Bajan del Metro de la CDMX a hombre que se hace pasar por ciego para, supuestamente, acosar a las mujeres

La Ciudad de México implementó, de manera indefinida, la división de vagones exclusivos para mujeres y así brindar una zona en que las damas se sientan sin algún peligro de ser atacadas por un hombre. En las últimas horas, comenzó a viralizarse el video donde se ve a un presunto extranjero abordar a este espacio y recibir una gran cantidad de comentarios para que no se bajara.

El Metro es el transporte más utilizados en la CDMX; desafortunadamente, muchos sujetos se aprovechan de la gran afluencia para acosar y violentar a las mujeres que solo desean llegar seguras a sus destinos.

La Ciudad de México implementó, de manera indefinida, la división de vagones exclusivos para mujeres y así brindar una zona en que las damas se sientan sin algún peligro de ser atacadas por un hombre. En las últimas horas, comenzó a viralizarse el video donde se ve a un presunto extranjero abordar a este espacio y recibir una gran cantidad de comentarios para que no se bajara.

Tras la viralización del suceso, un usuario de Twitter revivió cómo una mujer bajó, de la misma zona, a un presunto ciego en la Línea 1 del Metro. Con un “¿Te bajas o te bajo?”, la involucrada amenazó al sujeto que permaneció quieto. Después de unos segundos, la fémina lo tomó y para arrojarlo fuera del vagón.

Hasta el momento, el clip ya suma más de 200 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer mensajes como “Bendito contexto: Si alguien se sube posiblemente fingiendo ser ciego, posiblemente drogado y que esté molestando activamente a la gente… yo también lo aviento achasm…. :v La magia de la edición…”, o “De seguro se hacía pasar por ciego”, o “Pero qué tal cuando se sube un gringo alto y apuesto”.

Pese a este caso, de acuerdo con cifras dadas al Congreso de la Ciudad de México, todos los días ocurren entre 300 y 350 agresiones sexuales contra las mujeres en el Metro, las cuales suman más de 126 mil por año, pero sólo se registran alrededor 300 anualmente.

Publicidad




Otras noticias