miércoles, abril 24, 2024

Pemex destina 4 mil millones de pesos para la recuperación de la petroquímica básica en Coatzacoalcos en 2023

Petróleos Mexicanos actualmente tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos destinados en este 2023 para reactivar y rescatar la petroquímica básica en Coatzacoalcos.
El recurso que se pretende destinar principalmente en el Complejo Petroquímico Morelos, uno de los activos más importantes del corredor industrial en el sur de Veracruz.
Casimiro Álvarez Urbina, gerente del complejo Petroquímico Morelos, expresó que lo que se busca con este monto es contar con una mejor operación y producción.
“Hoy en día tenemos comprometido un presupuesto para reactivar la petroquímica, el compromiso que hemos hecho ante nuestro director, es lo que se está invirtiendo ahorita, es un estimado de 4 mil millones de pesos para el Complejo Petroquímico Morelos con esto vamos a restablecer tanto la confiabilidad operativa como la productividad”.
Explicó que con la inversión de 4 mil millones de pesos que se destinará en este 2023 se pretende llegar a una operatividad con un 60 por ciento del total de plantas en el Complejo Morelos.
Por su parte el director Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que con estas acciones lo que se busca es el rescate del sector petroquímico por parte de la empresa productiva del estado.
“Vamos rescatar la petroquímica y les vamos a estar informando de estos trabajos por lo menos una vez al mes” sentenció el director de Pemex.
El complejo petroquímico Morelos opera con 9 plantas.

Publicidad




Otras noticias