miércoles, abril 24, 2024

Publican decreto para fomentar inversión en el Corredor Interoceánico

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) público este lunes en el Diario Oficial de la Federación un decreto para que se fomente la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec.
Con información estadística del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2020 el porcentaje de población en situación de pobreza en Oaxaca y en Veracruz de Ignacio de la Llave fue del 61.7 por ciento y 58.6 por ciento, respectivamente.
En 2020, el ingreso mensual per cápita en Oaxaca y en Veracruz de Ignacio de la Llave fue de 3,233 y 3,303 pesos, respectivamente, cifras que representan la mitad de los 6,632 pesos que se obtuvieron en el estado de Nuevo León.
Dentro de la región sur-sureste del país, específicamente en Oaxaca y en Veracruz de Ignacio de la Llave, la tasa de informalidad laboral es del 81.7 y 67.0 por ciento, respectivamente, a diferencia del 55.6 por ciento que se tiene a nivel nacional, por lo que se requiere una mayor generación de empleos formales y bien remunerados en dicha zona, señala el documento.
El 2 de marzo de 2020, se publicó en el DOF el «Estatuto Orgánico del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec», en el que se describe a los Polos de Desarrollo para el Bienestar como polígonos al interior del Istmo de Tehuantepec que contarán con incentivos para atraer la inversión que detone el desarrollo económico y social de la región, con base en las vocaciones productivas con mayor potencial.

Publicidad




Otras noticias