lunes, diciembre 22, 2025

Bebé muere en hospital de Minatitla; presuntamente se le cayó a enfermera

*Recién nacido se resbaló de las manos de enfermera acusa la madre
En el municipio de Minatitlán fue denunciado el caso del fallecimiento de un bebé, en el Hospital General (HGM), quien fue declarado clínicamente muerto cuando presuntamente se resbaló de las manos de una enfermera que lo atendía, posterior a la cesárea practicada a la madre.
Para eso de las 9:00 de la mañana del lunes se concretó la cesárea con resultado del varón, al que Ángela asegura escuchó con vida.
Martha Ramírez Alor, madre y abuela, declaró que su hija Ángela especificó que, el recién nacido fue sometido a una limpieza de rutina, presuntamente le estaban sacando flemas con asistencia de una perilla, cuando sobrevino el fatal accidente.
“Mi hija me dijo que el bebé estaba vivo, ella lo oyó, pero una enfermera blanquita de cangurera roja, ella lo soltó de las manos, se le cayó, le estaba sacando las flemitas, pero creo que se le resbaló”, dijo en entrevista al medio de comunicación Contacto Informativo
De acuerdo con el certificado de defunción expedido por el Sector Salud, con folio: 230953446, el pediátrico estuvo vivo durante cinco minutos después del parto, sugiriendo que la causa de muerte fue por asfixia perinatal severa.
El pequeño cadáver es velado en el domicilio conocido de la familia en la colonia Miguel Hidalgo, contemplándose la posibilidad de sepultarlo la tarde de mañana miércoles, para esperar al alta de Ángela, la cual sigue internada en recuperación por la cirugía.

Publicidad




Otras noticias