martes, abril 23, 2024

Cesan a directora del penal de Ramos Arizpe, Coahuila, por actos de crueldad

Coahuila.-La directora del Centro Federal de Reinserción Social (CPF) 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, Jetzael Martínez Cisneros, fue cesada de su cargo tras la emisión de tres recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por hechos graves.
Jetzael Martínez Cisneros es acusada en varios procesos ante la FGR, la CNDH y el poder Judicial de la Federación (PJF) de ser ejecutora y cómplice de actos crueles, amenazas, intimidaciones, actos deshumanizados marcados como posibles acciones criminales junto con su primer círculo de colaboradores en contra de internos del penal.
Con Martínez Cisneros en la dirección el CPF 18 suma dos años dentro de los peores evaluados del país y con mayores denuncias, entre las que destacan posibles asesinatos de internos, violaciones sexuales, tortura, agresiones físicas y malas prácticas en áreas médicas, forenses, de seguridad y custodia.
Los funcionarios que son señalados como cómplices de Martínez Cisneros son el director jurídico Juan Francisco Alfeirán Sánchez, la directora técnica encargada del despacho Gabriela Isabel Garza Báez, el director administrativo Oscar Enrique Díaz López.
También es señalada la comandante Claudia Guadalupe Valdéz Cibrián, así como subalternos que ejecutan órdenes de posibles actos criminales en contra de los internos.

Publicidad




Otras noticias