viernes, abril 26, 2024

Cirujano despedido por pedir ayuda a empleado de limpieza en una operación

Alemania.-Un médico cirujano fue despedido luego de que pidió ayuda a un empleado de limpieza que lo asistió durante una operación dentro del Hospital Universitario de Mainz en Alemania. La inverosímil decisión del galeno fue descubierta por el gerente del nosocomio al sorprender al conserje cuando tenía las manos cubiertas de sangre tras haber participado en la intervención quirúrgica.
Durante la operación el cirujano confió al empleado de limpieza que le ayudara con la operación que hacía a una persona por lo que le dijo que tendría que auxiliarlo al momento en que tuvieran que amputar el dedo del pie del paciente. Aún sin tener nada de conocimientos en la asistencia médica, el conserje acudió al llamado del quirófano y se dispuso a “operar”.
El auxilio del empleado de limpieza fue para que ayudara al galeno en dos importantes tareas mientras estaba en labor de cirugía. El cirujano pidió al conserje que lo apoyara sosteniendo la pierna del paciente mientras éste hacía la amputación del dedo del pie. Asimismo, se le ordenó al personal de limpia que pasara los instrumentos quirúrgicos al médico.
Por fortuna de la operación y del paciente, la ayuda del empleado de limpieza no causó ningún tipo de complicación en la salud de la persona intervenida. Tampoco tuvo efectos negativos en el paciente. Todo habría sucedido sin incidentes que reportar de no haber sido por el gerente que observó la escena cruenta de las manos del conserje.
El Hospital Universitario de Mainz tomó como ejemplo el incidente entre el cirujano y el empleado de limpieza como una lección importante para reforzar las políticas y procedimientos para evitar que se repitan situaciones similares que podrían no terminar de la misma manera como fue el evento, sino que pudiera acabar en alguna tragedia.
Cuando se enteraron los directivos sobre la falta grave que hizo el cirujano cuya identidad fue reservada como la del empleado de limpieza, no tuvieron más remedio que despedir al profesional médico, mientras que la situación laboral del conserje se desconoce si recibió algún tipo de castigo o bien también perdió su empleo.
Para el Hospital Universitario de Mainz la seguridad y el bienestar de los pacientes es su objetivo principal, por lo que citó el incidente y el despido del cirujano como un recordatorio para los trabajadores deban cumplir los altos estándares en la medicina.

Publicidad




Otras noticias