viernes, abril 19, 2024

«El Komander» cancela su concierto en Cancún por prohibición de narcocorridos

CANCÚN.- El cantante sinaloense Alfredo Ríos, mejor conocido como ‘El Komander’, no se presentará en la Plaza de Toros de Cancún este viernes 19 de mayo, debido a la nueva disposición del gobierno municipal que prohíbe los eventos con música que incite a la violencia, como los narcocorridos.
Así lo confirmó César Ruiz, promotor de Cantarito Music, quien lamentó que el artista no pueda ofrecer su show a sus seguidores en la ciudad.
“Desgraciadamente no podrá asistir ‘El Komander’, no porque no lo hayamos pagado nosotros o la empresa no haya cumplido con los requisitos, desgraciadamente y afortunadamente en Cancún acaban de hacer iniciativas donde ya no permitirán más eventos de narcocorridos o de gente que canta corridos e incitan a la violencia”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Ruiz explicó que la medida se tomó por parte del Cabildo de Benito Juárez, que aprobó en abril una reforma al Reglamento de Espectáculos Públicos para sancionar a los organizadores y artistas que promuevan la violencia, el narcotráfico o la delincuencia organizada a través de sus canciones.
“Nosotros como empresa nos tenemos que apegar a todos los requerimientos y procedimientos que nos dice el municipio de Benito Juárez”, agregó.
En lugar de ‘El Komander’, quien es famoso por interpretar temas como “Soy de rancho”, “Malditas ganas” y “En preparación”, se presentará el grupo ‘Al Tiro’.
Los narcocorridos son un género musical que narra las hazañas y el estilo de vida de los narcotraficantes y sicarios mexicanos, y que ha sido criticado por glorificar la violencia y el crimen organizado.
Este tipo de música se ha popularizado tanto en México como en Estados Unidos, donde tiene un público fiel entre los mexicanos y mexicoamericanos.
Sin embargo, también ha sido objeto de censura y prohibición en algunas radios y eventos públicos, lo que según algunos estudios sólo ha fomentado su difusión y demanda.

Publicidad




Otras noticias