Rolando Quevedo Lara
DESCANSA EN PAZ
Nada hubiera sido igual sin ti, estoy agradecido a la vida por haberme dado un hermano como tú. Has sido un hermano con mayúsculas y nada podrá reemplazar tu amor. Tu recuerdo estará presente vaya donde vaya y por el resto de mis días. Estás en mi corazón, en mi mente y en mi alma todos los días de mi vida.
El Señor Ángel Ernesto De la Guardia Cueto partió a la casa de Dios con quién está en su santa Gloria, le da el descanso eterno.
Una oración por el alma del hermano menor de mi amigo Don Rodolfo de la Guardia Cueto.
PSICOPATA EN REFORMA
Caro Lector, compartió lo publicado en el diario Reforma, “refleja el sentir de muchos, muchísimos mexicanos. Me gusta como lo expresa Guadalupe Loaeza porque toca fibras sensibles de muchos de nosotros”.
Va pues, del principio al fin:
“¿Por qué si todos lo odiamos sigue libre? ¿Por qué si hay tantas y tantas muestras de sus tropelías, sigue allí? Y ¿qué es lo que lo hace tan cercano a López? Todo lo anterior, a quienes leemos los periódicos y vemos las noticias, nos tiene perplejos e indignados. Los periodistas escribimos, denunciamos, nos quejamos y él sigue, como si nada, comprando coches y, para colmo, se presenta con esa sonrisita de suficiencia, siempre impecablemente vestido y con un aire de prepotencia, a sabiendas que tiene a nuestro presidente doblado. Mostrando una hilera de dientes que han de ser postizos, tan postizos como sus datos, para no informar las dudas que genera el psicópata llamado Alejandro Gertz Manero, fiscal de la República.
“A veces quisiera vivir en otro país, como Finlandia, y no enterarme de las noticias porque ahora que paso por una enfermedad crónica, me siento aún peor. Tendría que ir a ver al embajador de ese país nórdico para pedirle asilo por ser traidora a mi patria, que ya no se parece en nada al México en el que nací, crecí y, ahora, estoy envejeciendo. Que alguien venga a salvarme, por favor. No puedo vivir en el mismo país donde vive Gertz, eternamente enfundado en su bata de seda y sus pantuflas.
“En el diccionario dice que ‘psicópata’ es una forma general para designar a la persona que padece una enfermedad mental. Sinónimos: obseso, maníaco, o neurótico, que aluden a quien está dominado por un pensamiento constante o persistente, sea una obsesión, sea una manía. Una persona que tiene 250 vehículos de lujo es un psicópata. Una persona que encarcela a una señora (Alejandra Cuevas Morán), sin pruebas en su contra, por más de 528 días, es un psicópata. Una persona que siempre se cree infalible, a pesar de sus múltiples errores, es un psicópata. Una persona que es un obsesivo del dinero mal habido, no obstante ha acumulado enormes fortunas, es un psicópata y además ladrón.
“No, no quiero vivir en la misma colonia (Lomas), ni el mismo país, ni el mismo planeta que Gertz Manero. El fiscal general de la Nación también es acusado, por si fuera poco, ‘por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte’. ¡¡¡Ese es el fiscal de México, a quien protege el presidente!!! No, no quiero vivir en este país. Me da vergüenza su gobierno. Nunca había sentido algo semejante, ni con el «Negro» Durazo sentí tanta rabia. ¿Qué hacer? ¿A quién recurrir? Para pedir justicia, ¿ya no se puede recurrir ni al presidente, ni al fiscal, ni al presidente de la Suprema Corte de Justicia? Dios mío, ayúdame por favor, me siento totalmente indefensa.
“Me cuido de compartir un mensaje con este contenido. Y en esta ocasión deseo hacerlo, con plena convicción pues me duele nuestro momento presente como nación, como el territorio en el que he nacido, crecido, en el que me he desarrollado y en el lugar que deseo cuidar por siempre.
“Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó. Parece no quedar nada del orgullo de ser mexicano y no es por la economía. El problema no es el Tren Maya, ni el Aeropuerto, ni la refinería de Dos Bocas, etc.
“Estamos perdiendo en silencio a nuestro México. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos.
“No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo. No hay seguridad. La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.
Nos acostumbramos al atropello del poder político.
“Al corto plazo, sin una visión de país que nos ilusione, que nos enamore. ¿Qué queremos? – Volver a sentir orgullo de ser mexicanos.
– Viajar seguros. – Ver un desarrollo cultural sostenido. – Transitar por las calles libremente y sin miedo. – Escuchar a un presidente conectado con el mundo. – Decidir con libertad qué comprar, qué libros leer. – Libertad de expresión. – Respetar al maestro. – Ver presos a los delincuentes. – Estadistas conduciendo al país. – Economistas manejando la economía. – Oportunidad de trabajo, calma y paz.
“¡México, te quiero en paz! No quiero perderte”.
Servido Caro Amigo.
DEL PRINCIPIO AL FIN
VA MAS allá la misiva de la Loaeza, lleva voz de ¡protesta!… “AMIGOS: HAGAMOS un esfuerzo por esta causa aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno. Exijamos que la oposición se una para salvar a nuestro país antes de que sea demasiado tarde. Que dejen sus diferencias para otro momento y que junto con la ciudadanía convoquen a un acto de desagravio para impedir que López siga haciendo lo que le venga en gana. ¡Vamos con la protesta digital! 1×10… A OTRA cosa mariposa… LO ENVIÓ el buen amigo Rafa: LA PANDEMIA te cayó como anillo al dedo! Ahora nuestro voto te va a caer como dedo en el anillo. No le entendí… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIE!… SIGUENOS en Facebook…