viernes, abril 26, 2024

Ex presidente de la Federación Mexicana de Natación vinculado a proceso por peculado

El ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso, por el delito de peculado, después de una audiencia que duró 20 horas, y señalado por 150 millones de pesos.
La defensa de Kiril Todorov fracasó en su intento de evitar que la Fiscalía General de la República no vinculara a proceso al ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, y se dio un plazo de seis meses para una investigación complementaria.
En la audiencia se dió a conocer que Kiril Todorov es señalado por el delito de peculado, debido al desvío de 155 millones 770 mil 327 pesos con 61 centavos.
Kiril Todorov, desde su llegada a los juzgado que están en el Reclusorio Norte, aseguró que tenía todas las pruebas para garantizar que no había desviado o malversado ni “un peso de la Federación Mexicana de natación”, aunque su defensa no pudo evitar la vinculación a proceso.
“Esta situación pudo haberse evitado de manera muy distinta, toda esta situación de desgaste ha sido una afectación mayúscula que tiene desarticulados a los deportes acuáticos en México”, dijo Todorov, durante la audiencia.
En las medidas cautelares se mantuvieron el que no pudiera salir de la Ciudad de México o Estado de México, además que no puede abandonar el país.
“Ha sido algo muy triste. No hubo ese deseo de la fiscalía a una colaboración. Esta investigación se ha hecho en una auditoría forense de niveles titánicos. Las afectaciones a nivel de salud que tengo documentadas han sido lamentables. Todo esto ha sido una afectación histórica para los deportes acuáticos en México. Pido que no me vincule a proceso”, argumentó, aunque no fue aceptado.
En la audiencia estuvieron presentes representante de la Conade y de la Auditoría Superior de la Federación, por parte del organismo que regula el deporte en México se mencionó que la Federación Mexicana de Natación no tiene ningún adeudo y/o problemas con la FMN.

Publicidad




Otras noticias