viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara
SIN AGUA POTABLE COSOLEACAQUE, MINATITLAN Y COATZACOALCOS
La presa Yuribia fue “tomada” por enésima ocasión por ejidatarios de Tatahuicapan; acusan a la alcaldesa minatiteca Carmen Medel Palma de no cumplir con “aportaciones” y a Melquiades Bautista Hernández, comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, irresponsables, dejan a más de 250 mil habitantes de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos sin agua potable.
¡QUEMENLOS EN LEÑA VERDE!
Todos los años es lo mismo, la presa Yuribia, enclavada en el municipio de Tatahuicapan, fue “tomada” una vez más por ejidatarios desde el domingo luego de que el Gobierno de Minatitlán incumplió con “aportaciones pactadas”.
Cada que a los ejidatarios se les ocurre, exigen dinero constante y sonante “para cubrir sus necesidades”
El cierre de la presa provoca desabasto de agua, ponen a sufrir las de Caín a Don Juan Pueblo, el menor culpable de las irresponsables autoridades municipales, por supuesto, apoyadas por las del estado que no hacen nada para parar en seco a los viles chantajistas.
En esta ocasión el malandrín resulta ser Melquiades Bautista Hernández, comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, quien sin medir consecuencias ordenó “castigar” a la alcaldesa morenista Carmen Medel Palma, a la que cobra “pendientes”, lo más fácil, cerrar las válvulas del suministro de agua proveniente de la presa, que a Don Juan Pueblo, se lo lleve la tía de las muchachas.
El plazo para “llegar a acuerdos”, venció el 29 de marzo.
La morenista Medel Palma por sus calzones dijo que ella habría tomado la decisión de construir las propias fuentes de abastecimiento para los habitantes de Minatitlán, por lo que no participaría más en “los apoyos” para Tatahuicapan.
Así de irresponsable.
MINATITLAN DESATÓ EL CONFLICTO
Minatitlán desató el conflicto en la presa Yuribia, dijo el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica a la colega Elizabeth Aviña, le explicó que la protesta “ahora fue por decisiones que tomó Carmen Medel”
Morena contra Morena, pues.
“Indicó, la situación no tiene nada que ver directamente con Coatzacoalcos, pues fue por decisiones de la alcaldesa de Minatitlán, que inició el conflicto”.
“Tengo un reporte de que se encuentran aproximadamente 10 ejidatarios custodiando. Lo ‘tomaron’ 30, pero hacen guardias de 10 en 10. El tema no es Coatzacoalcos. Nosotros no tenemos un diferendo con ellos. Lamentablemente esta decisión que se toma sí afecta la ciudad. Yo estaré en comunicación permanente con ellos y la presidenta Municipal de Minatitlán para buscar una solución para todos y reestablecer el servicio”.
Pues sí, ¡a la hoguera!
DEL PRINCIPIO AL FIN
HACER MODIFICACIONES a leyes en “lo oscurito” se ha convertido en una práctica común en la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Unión, alertó el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Manuel Liaño… YA PASO con el tema de reducir a 40 horas semanal la jornada laboral y se replicó el pasado viernes, al aprobar la desaparición del Instituto Salud para el Bienestar (INSABI), la extinción de Financiera Rural, modificaciones a la Ley Minera, mayor participación del Ejército en el espacio aéreo y el Tren Maya, además de otras reformas… “DEBEMOS PRESENTAR una señal de alerta, porque esta tendencia de modificar las leyes, en lo oscurito, sin consultar con los partidos políticos, sin consultar con los expertos en la materia, sin consultar con las partes interesadas, es una tendencia que lamentablemente se está haciendo costumbre en nuestro país”… EN RECIENTE visita a Xalapa y a Veracruz, “cada quien su derecho”, expresó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ante el apoyo explícito del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo… HASTA LE tocan el corrido del “Mero mero”. El sábado, el canciller arribó a la capital del Estado para presentar su libro, “El Camino de México”. En un salón atiborrado de simpatizantes, dijo que no le interesa ser el “favorito” del presidente Manuel López, sino ganar la encuesta interna de Morena para lograr la candidatura… “NO ASPIRO a ser el favorito, porque yo respeto la voz del presidente y si el presidente dice que va a haber encuesta, es que habrá encuestas y hay encuesta o hay favorito, no se pueden las dos. No aspiro a ser el favorito, aspiro simple y llanamente a que en una competencia transparente, respetuosa de la voluntad del pueblo, se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país”, aseguró Ebrard… LA QUE no paga renta y su guachoma aspira cosas. Mientras la “senadora tómbola” Claudia Balderas Espinoza acudió a la Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea(UE)-México en Bruselas, Bélgica, su suplente Tanía Carola Viveros Cházaro, rindió protesta de ley en el Senado de la República. La inútil “senadora” nativa de la villa de enfrente, Allende… TANIA ES la tercera suplente que asume la senaduría. En 2018, fueron electos como senadores la zacatecana Rocío Nahle García y el oriundo de Hidalgo, Ricardo Ahued Bardahuil, ellos fueron votados por los veracruzanos. Por la vía plurinominal, es decir, por los votos que logró Morena en las urnas, entró Claudia Balderas, de las representantes más polémicas, nunca vista “por sus electores”… CHIIINNNNNNNN, el espacio… POR FAVOR, síguenos en Facebook…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN