«La sabiduría de los pueblos originarios es lo que sostiene al país», Manuel Huerta

328
Coyutla, Ver.-Se celebró en Coyutla un foro en defensa de los pueblos originarios, donde se recalcó la importancia de proteger y conservar las raíces de la cultura mexicana; a dicho evento acudió Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién fue recibido con agradecimiento y expresó que no asistió en calidad de Delegado, sino como un ciudadano interesado en defender y reconocer el valor cultural, histórico y económico de las comunidades indígenas del país.
Huerta comentó que lo más importante del país se encuentra en la sabiduría de las comunidades originarias, y sólo a través del reconocimiento, el diálogo, consenso y el respeto a esta población es que habrá un renacimiento y transformación del país, pues éstos son quienes lo sostienen con el fruto de su trabajo.
Huerta explicó que asistió a este evento en calidad de ciudadano, mostrando su preocupación por el país, con el objetivo de escuchar a esta población y apoyar a la causa al acercarse a conocer sus peticiones y problemáticas de cerca.
Asimismo, dijo que los pueblos originarios se han mantenido en la resistencia al mantener sus costumbres, su cultura, su idioma y su identidad.
Finalmente, Manuel Huerta subrayó que para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades originarias es necesario atender y generar el acercamiento a través de construir confianza y certeza para toda esta población, pues éstos conocen cuales son las necesidades principales que requieren satisfacer para resolver sus problemáticas.