Terror en Veracruz: un alumno acosa a su maestra y le envía fotos de mujeres calcinadas como amenaza

355
La violencia contra las mujeres suele manifestarse de diversas formas, como la física, laboral, económica y psicológica, es esta última la que puede llegar a causar un daño profundo, pero aparentemente dar la impresión de que no está ocurriendo, aquí se incluyen los actos de intimidación en los que las víctimas son amenazadas por sus agresores quienes pueden llegar a ser conocidos o incluso personas totalmente ajenas a ellas. Tal es el caso de Gloria Dulce Saavedra López, docente de la Universidad Veracruzana (UV), abogada litigante y presidenta presidenta de la asociación civil Justicia Proactiva Internacional A.C, quien sufre acoso por parte de un exalumno, que ha llegado a enviarle mensajes atroces.

Fue en octubre de 2022 cuando inició el acoso y hostigamiento por parte del agresor identificado como Emmanuel «N» quien a través de Facebook comenzó a enviarle mensajes en los que se leía «Así te veo antes de morir» y en ellos incluía fotografías de bebés y mujeres calcinadas, asimismo, las intimidaciones escalaron a tal grado que le empezó a enviar imágenes de su familia y compañeros de trabajo, así como de todas las personas que entraban y salín de su oficina.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que el pasado sábado 18 de enero, el acosador acudió al domicilio de los exsuegros de Gloria en donde intentó sustraer a una bebé de apenas 2 años de edad. No obstante, la profesora y otras personas presentes evitaron que se la llevara y retuvieron al sujeto hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero de acuerdo con lo referido por Gloria, los policías no sabían cómo actuar y después de una hora decidieron llevárselo al C5, luego lo pusieron a disposición de la Fiscalía Novena.

Cabe destacar que Gloria no es la única víctima de acoso por parte de este sujeto, por lo que ha decidido interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDHV) para que su caso no quede en el olvido. Y es que vive un miedo constante de ser atacada o incluso asesinada por este sujeto, lo que la ha llevado a ella y a su familia a cambiar su rutina, como evitar salir de su hogar para no exponerse a alguna agresión y su día a día ha sido invadido por la paranoia, la cual ha afectado su descanso, pues sueña que Emannuel «N» la persigue y se burla de ella. 

Ver menos