sábado, mayo 25, 2024

Lázaro Cárdenas Batel deja la Coordinación de Asesores de AMLO y se va a la CELAC

MÉXICO.-Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, dejará su cargo como titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia, para integrarse como secretario técnico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera desde Villahermosa.
López Obrador aseguró que el funcionario seguirá haciendo política, pues incluso afirmó que es parte del relevo generacional del movimiento que encabeza.
López Obrador aseguró que la invitación a Cárdenas Batel se dio porque tiene buenas relaciones con la mayoría de presidentes de América Latina, pues es amigo del mandatario brasileño, Lula da Silva; el argentio Alberto Fernández y el de Colombia, Gustavo Petro «la señora Xiomara, Miguel Díaz-Canel, bueno la esposa de Lázaro es de Cuba, en fin a eso se va a dedicar».
El Presidente aclaró que también con su gobierno se mantienen en buen estado las relaciones y seguirá ayudando a la administración pues es el responsable de buscar médicos especialistas en el extranjero para fortalecer el IMSS Bienestar.
Asimismo, aseguró que también es buena la relación con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y además lo respeta porque fue precursor del movimiento que lo llevó a la Presidencia.
Lázaro Cárdenas Batel ocupó el cargo en la Coordinación de Asesores de la Presidencia desde que inició la actual administración; sin embargo, anteriormente fue gobernador de Michoacán, con el partido PRD.

Publicidad




Otras noticias