jueves, abril 18, 2024

Profeco denuncia marcas de almohadas que pueden perjudicar tu salud por su calidad

Almohadas con dudosa calidad pueden perjudicar la salud de las personas debido a que no están hechas con materiales resistentes y, por ende, son propensas a acumular suciedad y ácaros, denunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Profeco va por marcas de almohadas
En entrevista con El Universal, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que ya se inició un proceso de infracción contra algunas marcas de almohadas debido a que incumplen con el etiquetado y tampoco se identifica la fibra con que se elaboró el producto.
En ese sentido, explicó que en la Revista de El Consumidor del mes de febrero se publicará el análisis que se hizo a 16 modelos de almohadas de 11 marcas.
¿Qué analizó la Profeco?
La Profeco realizo un exhaustivo análisis en el que se incluyó el etiquetado, la información para el consumidor, los acabados, confección, contenido de fibras, masa y peso de la tela de la funda.
Incluso, también se analizó el comportamiento de dimensiones, resistencia a la abrasión, decoloración, recuperación de la deformación, entre otras cosas, se encontraron 7 almohadas con calificación excelente, 5 muy buenas y 4 buenas.
“Son cuatro que no cumplen en el etiquetado porque no identifican la fibra de la que están hechas, a esas se les inició procedimiento de infracción a la ley”, expresó Sheffield durante la entrevista.
¿Qué marcas de almohadas pueden perjudicar la salud?
Las marcas que no pasaron los estándares de la Profeco son: Serta, Sigma, Spring Air y Luuna cool purity, su problema es que no se declara (en la etiqueta) de qué están hechas.
En ese sentido, el titular de la Profeco señaló que “las almohadas no son eternas, por sanidad y confort hay que renovarlas, no hay fecha exacta, pero eternas no son, cinco, ocho o 10 años, pero difícilmente va a durar más de 10 años una almohada”, aunque su duración dependerá de cómo se duerme y cuántas horas se duerme al día.
Ricardo Sheffield añadió que en el estudio encontraron que hay almohadas de excelente calidad baratas y de mala calidad que son carísimas.
¿Qué marcas de almohadas son caras?
Citó como ejemplo la marca Tulippe, que es mexicana, tuvo calificación excelente y vale 369 pesos, mientras que la marca Luuna, “que además de tener problemas de etiquetado, es china y salió calificada, de las más malas y cuesta mil 579, te compras cinco Tulippe excelentes por el precio de la más mala”.

Publicidad




Otras noticias