viernes, abril 19, 2024

San Andrés Tuxtla presenta controversia para frenar intervención de su Tesorería

Información de imagendelgolfo.mx

El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla promovió la controversia constitucional 248/2022 en contra de la determinación del Congreso del Estado de intervenir la Tesorería Municipal por un periodo de 2 años.

Al considerar que era una ilegalidad e incostitucionalidad el acuerdo de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado,  intervenir la Tesorería Municipal por un periodo de 2 años, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla promovió la controversia constitucional 248/2022 en contra de la determinación tomada el pasado 18 de octubre del 2022

Cabe recordar que el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni, aseguró que habría irregularidades financieras dentro del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, donde además se filtraron unos audios de supuestos acuerdos para entregar obra pública a cierto grupo político.

Ante ello, se ordenó efectuar una revisión y análisis financiero y técnico del ejercicio de los recursos asignados al Ayuntamiento, correspondiente al periodo 2022 y que incluye los documentos contables, administrativos, técnicos y legales que se deriven.

Frente a esta situación, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional 248/2022, la cual fue admitida por el pleno de los ministros.

En dicha controversia se combate el ilegal e inconstitucional acuerdo tomado por el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, llevado al cabo en la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Año de la LXVI Legislatura del referido Congreso estatal, de 10 de noviembre del año 2022.

Hasta el momento, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha resuelto la controversia constitucional, ni han emitido alguna suspensión a favor del Ayuntamiento, pues continúan integrando el expediente.

Mientras tanto, el Congreso local está autorizado para que, a través de su Secretaría de Fiscalización, pueda intervenir la Tesorería Municipal de San Andrés Tuxtla, en lo que se resuelve en definitiva el expediente.

Publicidad




Otras noticias