miércoles, abril 24, 2024

Para no iniciar un proceso jurídico AMLO busca conciliar con empresa extranjera sobre concesión de litio en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún se busca un acuerdo de conciliación con Ganfeng Lithium sobre la concesión de litio en Sonora para no iniciar un proceso jurídico.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el curso de la empresa LitioMx y la situación con la compañía china que tiene una concesión para explotar el yacimiento.

Hay una empresa que tenía algunos trabajos exploratorios en una área muy pequeña, muy limitada, entonces se está buscando llegar a un acuerdo con ellos para no iniciar un proceso jurídico, sino buscar un acuerdo, una conciliación. En eso está la secretaria de Economía y el director de la empresa de litio”, dijo.

López Obrador detalló que, durante su gira a Sonora prevista del 17 al 19 de febrero, se firmará un acuerdo para entregar la concesión de los yacimientos a LitioMx.

Vamos a estar en la mina donde está el litio. Ahí se va a firmar el acuerdo, la entrega de la concesión; es el litio propiedad de la nación, es de los mexicanos, detalló que la empresa china quiere “tener la mina”, “pero no tienen los permisos completos”.

Y para no imponer nada entonces estamos buscando un acuerdo con ellos para hacer valer la ley, que se va a hacer valer, pero necesitamos convencer, persuadir, llegar a acuerdos.

Publicidad




Otras noticias