El presidente López Obrador justificó su ausencia en la VII Cumbre de la Celac debido a la cantidad de trabajo que tiene

75

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realizará en Buenos Aires, debido a que tiene “bastante trabajo“. López Obrador apoyó la decisión del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien también tomó la decisión de no asistir a la VII Cumbre de la Celac con el fin de evitar la provocaciones de conservadores en Argentina.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que grabó un mensaje para dicha Cumbre de la Celac, a la cual asistió el canciller Marcelo Ebrard en su representación.

Mande un mensaje gravado, hay mucha especulación, el por qué no fui. Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra, era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves y tengo badstante trabajo, , dijo.

El mandatario mexicano dijo estar de acuerdo con todo lo que se va a plantear en dicha cumbre , y que está a favor de lo sGobiernos de América Latina y del Caribe.

“Estoy de acuerdo con lo que se va a plantear, hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener, estamos a favor de todos los Gobiernos de América Latina, del Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia en contra de los golpes de Estado tanto militares como mediáticos o legales entre comillas”, explicó.

“Creo que fue también prudente la postura del presidente Maduro de no asistir porque sí, la derecha, el conservadurismo, muy beligerante de Argentina tenían preparado un show mediático y ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel, pero qué necesidad, hizo bien, hizo muy bien, hay que evitar las provocaciones”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital