Podría haber retorno del fútbol profesional a Veracruz: Gobernador

94

Veracruz.-El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García confesó que el retorno del fútbol a Veracruz podría estar cerca, debido a que ya ha tenido acercamientos y pláticas con diversos empresarios interesados al respecto.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano aseguró que los interesados ya han tocado la puerta de la Federación Mexicana de Fútbol, por lo cual se encuentran a la espera de una resolución. 
El mandatario estatal reiteró este miércoles que el nombre Tiburones Rojos de Veracruz no se puede utilizar para otro equipo de primera división que quiera establecerse en la ciudad.
“Hay un personaje que administró muy mal el equipo anterior y nomás nos fregó con el nombre, está sancionado el nombre, no podemos utilizar el nombre, no solamente por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) sino por la FIFA, ya nos fregó con eso”, dijo en rueda de prensa.
En junio de 2022, el gobernador recordó que “el nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño. Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. Nos pasaron a traer y no se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado”.