viernes, abril 26, 2024

Continúa elección de jurado por el juicio contra Genaro García Luna

El inicio del nuevo “juicio del siglo” tendrá que esperar unos días más, dado que aún no se ha escogido al jurado que decidirá el destino de Genaro García Luna.

Ayer, la magistrada Peggy Kuo interrogó a más de sesenta candidatos para presidir el jurado, y a cada uno se le hicieron diversas preguntas para verificar que fueran justos e imparciales en su veredicto. 

La mayoría de los candidatos mostró preocupación sobre el hecho de ausentarse hasta dos meses de sus empleos, e incluso una mujer fue excusada de formar parte del jurado cuando dijo tener miedo debido a la naturaleza del caso.

La audiencia de ayer duró más de ocho horas, y todavía quedan por interrogar varios candidatos. por lo mismo, se espera que la selección del jurado concluya el jueves o viernes, cuando finalmente se hayan escogido a 12 personas y 6 sustitutos.

¿Cuándo se llevará a cabo el juicio del siglo?

Sería hasta el lunes 23 de enero que, después de 3 años de la detención de Genaro García Luna en Dallas, comience el nuevo “juicio del siglo”.

La magistrada Kuo negó el acceso al público a la sala en donde se realizaba la selección del jurado, por lo que la prensa siguió la sesión desde una sala alterna, y a través de un circuito cerrado de televisión, el ex secretario de Seguridad Pública hizo su aparición a las 9:30 de la mañana (hora local) vistiendo el traje azul marino que el juez Cogan le había autorizado portar hace apenas unos días.

Hay que recalcar que ayer, al finalizar la sesión del día, la defensa de ex funcionario reiteró ante la prensa que no están interesados en ningún trato de la Fiscalía.

Recordemos que Luna tiene vigente una oferta por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para declararse culpable a cambio de una condena menor. 

Pero si algo quedó claro ayer, es que el juicio es inminente y que Genaro García Luna está dispuesto a demostrar su inocencia, esto sin duda es una apuesta muy alta, ya que, si es encontrado culpable de traficar cocaína, el ex secretario de Seguridad Pública podría pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

Publicidad




Otras noticias