Petróleo cae por política China contra en Covid-19

382
CHINA.-El petróleo cayó este miércoles más de 3% y tocó su menor nivel desde septiembre de este año, una baja que refleja su comportamiento en las últimas semanas, pues mantiene una tendencia descendente en lo que va de noviembre.
El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.72% a 77.94 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte retrocedió 3.34%, a 85.41 dólares por barril. La mezcla mexicana de exportación bajó 3.45% a 71.69 dólares por barril.
En lo que va de noviembre, el WTI y el Brent pierden 10%, al tiempo que el precio de la mezcla mexicana se reduce casi 12 por ciento.
Ana Azuara, analista de Materias Primas en Banco Base, explicó que la baja del petróleo en los últimos días se explica por los confinamientos por Covid-19 en China, los cuales generan la expectativa de que la actividad económica se desacelerará, provocando una caída en la demanda de combustible.
China, el principal importador de crudo en el mundo, atraviesa suma otro brote de Covid-19 en varias ciudades, incluida la capital Pekín y mantiene la política de cero Covid con su población.