viernes, abril 26, 2024

Proponen aumento en multas por hacer ruido

Esto será en CDMX pero en San Andrés Tuxtla ¿para cuándo? Ya que esta incontrolable esta situación en la ciudad, con el peritoneo, cohetes en las colonias así como música a todo volumen y no hay autoridad que ponga orden.
Ricardo Rubio, diputado del PAN en la Ciudad de México, señaló que presentará una iniciativa para aumentar las multas hasta por 14 mil 914 pesos y 72 horas de arresto a todas aquellas personas que alteren el orden público y causen ruidos a través de cualquier medio, esto con el objetivo de cuidar la salud de los capitalinos y no provocar daños en la salud, pues argumenta que el ruido puede afectar la tranquilidad de las personas.
Además contempla 36 horas de trabajo comunitario a quienes realicen acciones que atenten contra la salud de los ciudadanos o perjudiquen su bienestar.
Si se concreta, la iniciativa modificaría la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en sus artículos 31 y 32.
La pregunta sería ¿cuándo en San Andrés Tuxtla el director de gobernación, Juan de Dios Cano Torres pondrá orden? ya que el ruido y el problema vial es una mala práctica que se ha venido arraigando en la ciudad, y el funcionario brilla por su ausencia al no ejercer el reglamento que podría ser desconocido para muchos.
Por lo que ésta iniciativa ayudaría como ejemplo para poner el orden que se necesita.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la contaminación sonora, así como el ruido son el segundo factor más perjudicial para la salud de los seres humanos.

Publicidad




Otras noticias