sábado, abril 20, 2024

VIDEO: Policías salvan a lomito de morir ahorcado

La profesión de policía es una de las más complejas, pues día a día los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentan a todo tipo de problemáticas sociales.

Si bien pueden existir críticas y cuestionamientos al actuar de algunos integrantes de la corporación, hay miembros de la dependencia gubernamental que hacen honor a su labor de servicio social, y que sin distinción, atienden a todos por igual, tal es el caso de los policías que salvaron a un perro de morir asfixiado.

La cámara de seguridad de un domicilio ubicado en la colonia Cuatepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, captó el momento en el que un perro cae desde la azotea de su hogar. El canino se encontraba amarrado, por lo tras el incidente queda colgando y por tanto comienza a asfixiarse.

En las imágenes se observa al animal agitado intentando colocarse sobre una superficie firme; sin embargo, no tiene éxito. A la par, peatones que transitaban por la zona intentan apoyar al perro, incluso una persona parece tocar a la puerta del domicilio sin recibir repuesta.

Finalmente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país arriban a la zona en una camioneta de la corporación para salvar la vida del canino. Una mujer policía, que se encontraba al volante del vehículo, se estaciona a un costado de la fachada y por el lateral de la patrulla escala para sostener el animal en sus manos. También se aprecia a otro compañero apoyándola en el rescate.

La filmación fue dada a conocer en el programa ‘C4 en Alerta’ esta tarde, no obstante, de acuerdo con la propia grabación, los hechos podrían haber ocurrido el pasado 18 de octubre.

Publicidad




Otras noticias