‘Tecatito’ Corona es baja de México para el Mundial Qatar 2022

108

Jesús Manuel Corona, no será parte del plantel de Gerardo Martino para el Mundial Qatar 2022, sí lo dio a conocer la Federacion Mexicana de Fútbol (FMF) a través de un comunicado en sus redes sociales.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022se lee en el comunicado.

Pese a tener esperanzas hasta el final para ser incluido en la lista de 26 jugadores, la fractura de peroné y de ligamentos en un tobillo dejaron a ‘Tecatito’ como la primera baja del ‘Tri’ para la cita mundialista, la cual iniciará el próximo 20 de noviembre.

Cabe resaltar que la FMF también reveló que aún no se ha completado la recuperación del futbolista, por lo que “seguirán al pendiente de su evolución”. Asimismo, le desaron los mejores éxitos y un pronto regreso a las canchas.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

La mira está puesta en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y nada mueve al Tri de su objetivo. El debut en la justa deportiva será el martes 22 de noviembre ante la selección de Polonia. La ruta continuará contra Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

¿Cómo se jugará el Mundial Qatar 2022?

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos que disputarán tres encuentros todos contra todos, a una vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final y se enfrentarán en el formato primero de grupo contra segundo de grupo, así: A vs B, C vs D, E vs F y G vs H.

  • Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre