Así quedaron definidos los partidos de octavos de final de la UEFA Champions League

124

Este lunes 7 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo de 2023.

Leipzig vs. Manchester City

Brujas vs. Benfica

Liverpool vs. Real Madrid

Milan vs. Tottenham

Eintracht Frankfurt vs. Napoli

Borussia Dortmund vs. Chelsea

Inter vs. Porto

PSG vs. Bayern Munich

Real Madrid y Liverpool reeditan la final de 2021-22, que fue triunfo por 1-0 de los merengues gracias al único tanto del brasileño Vinicius Junior. Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final, y salió victorioso el cuadro español, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield. Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo de los reds por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

En la presente edición, Real Madrid llegó a estos octavos como primero de su grupo sin excesivos problemas, aunque con una derrota ante Leipzig que le hizo esperar a la última jornada para, tras golear a Celtic, certificar el mando; y Liverpool fue a más esta campaña tras un inicio discreto en el que incluso fue goleado por Napoli 4-1, que le arrebató el liderato de su llave.

Paris Saint Germain, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar al frente, volverá a tener un cruce diabólico con Bayern Munich, que por tercera vez completó una fase de grupos perfecta.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman ante el equipo francés, que el pasado curso cayó en estas alturas ante Real Madrid y que quiere de una vez acabe su maldición y acabe coronando su proyecto con el título.

El PSG tenía en su mano pasar como primero del grupo H, pero la goleada de Benfica por 1-6 ante Maccabi Haifa le arrebató el liderato y le abocó a la copa de los segundos clasificados, con lo que le volvió a complicar su ruta al tener que medirse a Bayern, que el pasado curso cedió en octavos ante Villarreal y que parece ir encontrando también su velocidad de crucero en la Bundesliga.

El Manchester City de Pep Guardiola, otro de los principales favoritos, lideró con claridad su grupo por delante de Borussia Dortmund y Sevilla, y ahora deberá superar a RB Leipzig, un conjunto muy joven y atrevido, que comenzó irregular, con dos derrotas, y se ganó una plaza en esta ronda con solvencia.

Tras caer en la final de 2021 ante Chelsea y ser remontado por Real Madrid en la última semifinal, los citizens se vuelven a conjurar para alcanzar la gloria. Fútbol y mimbres tienen para ello, y aunque parten como claros favoritos no se pueden fiar del equipo germano, sorprendente semifinalista en 2020 y que el año pasado ya le creó numerosos problemas en la fase de grupos.

El regreso de Milan, séptuple ganador del torneo, a los octavos tras casi una década lo cruzará con el Tottenham de Antonio Conte, ganador de su grupo por delante de E. Frankfurt, el ganador de la última Europa League que consiguió progresar y ahora se encontrará con Napoli, el equipo italiano que está dando mejor impresión en Europa y en la Serie A. El sorprendente Brujas, que dejó en el camino a Atlético de Madrid, es el equipo menos goleado de la fase de grupos y se encontrará con Benfica, otra de las grandes sensaciones, cuartofinalista en la última edición y que ha mostrado un juego atractivo y ofensivo, tanto como para pasar como primero con la goleada 1-6 al Maccabi Haifa.

Los otros dos duelos medirá a cuatro campeones. Borussia Dortmund y Chelsea, ganador del torneo en 2021 y víctima de Real Madrid en cuartos la pasada campaña, avecinan dos encuentros del máximo nivel, y el Inter se enfrentará al siempre competitivo Porto.

Tras superar esta fase de octavos se jugarán los cuartos de final el 11/12 y 18/19 de abril. Las semifinales, el 9/10 y 16/17 de mayo. La final se celebrará el 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.