miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

MASACRES Y TORTURAS

Daniel Flores, de Notiver, comento ayer:

Imparables: crímenes atroces crecen 20% en 2022. Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Zacatecas son las entidades que han reportado un alza en crímenes atroces en lo que va de este año.

De acuerdo a cifras del Gobierno Federal, durante el sexenio de AMLO se han registrado 126 mil 206 homicidios dolosos, lo que posiciona a este gobierno como el más violento de la época moderna.

Los crímenes atroces en México no cesan, pues se cometen 20 delitos de extrema violencia al día en lo que va de este 2022; un incremento de un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja una escalada de violencia al alza, reveló la organización Causa en Común, durante la reciente discusión para extender el uso del Ejército en el país hasta 2028.

“De enero a agosto de 2022, se registraron al menos 350 masacres; mil 144 casos de tortura; 562 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 525 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos 247 asesinatos de niñas, niños y adolescentes”, precisó en entrevista con Publimetro María Elena Morera, presidenta del organismo, en el Senado de la República, durante la sesión ordinaria donde se discutió la permanencia de las Fuerzas Armadas para pacificar el país.

Y es que solo de enero a agosto de 2022 en el país se cometieron por lo menos, cuatro mil 334 crímenes de extrema violencia que se clasifican como atrocidades, por lo que la Oenegé llamó a reconsiderar la estrategia de seguridad que desplegó el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la reforma constitucional del PRI que busca “militarizar al país” durante cuatro años más de lo previsto por la ley.

Con información de publimetro.com.mx).

LAS VERDAD, ¡NUNCA!

Me meto en tema que no conozco, pero ya chole con tanta mentira que cuentan desde la presidencia de la República.

Rafael Cardona en su Cristalazo en el noticiario de Pepe Cárdenas del anterior lunes, consideró que lo que se vive en estos tiempos con respecto a las verdades, son aquellas que son ciertas y definitivas, pero también las hay las inconvenientes o incómodas.  La “verdad incómoda” contenida en el informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa de agosto del 2022, revela el salvajismo inconmensurable para matar y desaparecer los restos de los normalistas. Las novedades de ese informe están basadas en el análisis de mensajes que se intercambiaron personajes claves en los hechos en las horas anteriores y posteriores a la desaparición de los estudiantes.

En 8 años, han intervenido con puntos de vista, comentarios, historias de todo y todos, periodistas, escritores, analistas, especialistas, etc., etc., etc., ha, y ¡políticos! de todos colores y sabores, han hecho bola de alambre, enredo vil.

Dirá lo que quiera el presidente, pero no hay verdades suficientes, todo es un enredo desde el principio en el que en el asesinato de 43 estudiantes normalistas, participaron narcotraficantes y seudo autoridades municipales.

Desde un principio se supo la realidad de las “desapariciones”, vaya, hasta la serie telenovelera “El Señor de los Cielos”, del meritito Epigmenio Ibarra, pinto con lujo de detalles, los motivos del “secuestro”, “asesinato” y “desaparición” de los 43.

Que no nos vengan con mentiras desde el palacio.

Dijo Rafael Cardona en su Cristalazo: Desde el primer momento que intervinieron los políticos, y hasta la fecha, ¡Nunca se sabrá la verdad!, ¡NUNCA!

DEL PRINCIPIO AL FIN

ESCRIBIO RICARDO Antonio Hernández Segura, en Coatzacoalcos calles destruidas, avenidas principales p’al perro, alcantarillas rotas, basura por dónde quiera, me huele a pobreza franciscana… SOCAVON, UNO grande en la colonia Fernando Hogar, es tan grande que tuvieron que cerrar un perímetro para poder repararlo… COATZACOALCOS TIENE y tendrá siempre problemas porque son arenas movedizas debajo del concreto, son terrenos ganados al mar convertidas en viviendas, calles y avenidas, entonces por debajo de las construcciones están huecas… LOS DEFENSORES de los baches y hundimientos les echan la culpa a los camiones urbanos, pero por ahí no pasa ninguna línea de camiones… POR CIERTO, alguien tiene que ordenar bachear las calles que sirven se desahogó vehicular, porque existen muchas en muy mal estado, algunas pésimas, no tapan los baches de la calle pero ya autorizaron las colonias de un negocio ambulante… HACE LLEGAR malandrín compadre: Está el ganso ante el micrófono, habla de maldad pura. Nooooo, lo que pasa es que crearon a los cárteles en pasadas administraciones para que cuando me tocara gobernar a mí, hacerme quedar mal… CHIIINNNNNNN, el espacio…    

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN