jueves, abril 18, 2024

En Veracruz se invertirán alrededor de 102 mdp para rehabilitar 301 unidades Médicas: IMSS

Xalapa, ver.-Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó la firma del Acuerdo Marco con el gobierno de Veracruz.

Lo anterior para ampliar la operación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, con el objetivo de apegarse al Plan de Salud para el Bienestar, unificar el sistema de salud estatal y contar con un modelo de atención primaria a la salud preventiva.

Comentó que se invertirán alrededor de 102 millones de pesos para rehabilitar 301 unidades médicas y hospitales de segundo nivel de atención.

Indicó que se le entregó al gobernador Cuitláhuac García el Plan de Intervención para los próximos 100 días, con el compromiso que después de eso se seguirá trabajando para que paralelamente en 2023, concluyan la intervención de todas las Unidades Médicas Rurales (UMR) y los hospitales en diferentes aspectos de infraestructura.

Zoé Robledo afirmó que a diferencia de otros estados donde IMSS-Bienestar ha comenzado a integrar los servicios de salud, en Veracruz hay cuatro años de recorrido, un equipo e inversión importantísima, pues es de reconocer que pocos estados le han invertido tanto al Primer Nivel de atención.

Cabe mencionar que la firma del Acuerdo Marco se realizó en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, dependencia que será prioridad en este acuerdo ya que en la zona sur de la entidad la atención médica es un tema primordial para el gobernador.

Refirió que se realizarán intervenciones mayores debido al abandono en que se encuentra este hospital.

Publicidad




Otras noticias