martes, abril 16, 2024

Alertan por banda centroamericana que ofrece en Veracruz créditos sin buró

Una banda centroamericana que oferta créditos tanto a burócratas como a profesores causa alerta entre autoridades en Veracruz.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a los docentes no solicitar prestamos en sitios donde ofrecen dinero con todas las facilidades, pues puede significar un riesgo.

Precisó que desde hace alrededor de dos años la autoridad ha dado seguimiento a bandas que operan en la zona centro de la entidad, principalmente, logrando desactivar a al menos cuatro de estas.

De acuerdo con García Jiménez, el tema se ha manejado con discreción a fin de no poner en riesgo a los maestros, apuntando que la última detención tuvo lugar en Ixhuatlancillo, cuando cayó uno de los cabecillas de estas bandas.

«¿Qué le pedimos a los maestros? Que no acepten estos prestamistas, que acudan a otras formas de solicitar algún préstamo, no se endroguen con estos que dicen ´sin investigación en el buró, sin compromisos, sin nada te prestamos´».

Igualmente requirió que los maestros que acudan a realizar denuncias por casos como estos pidan el resguardo de su identidad, señalando que hay vías institucionales para solicitar dinero a plazos.

Agregó que los maestros que tienen aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) también pueden solicitar préstamos ante esa instancia y otras como el ISSSTE.

«Que recurran a ellos; la denuncia en medios no la podemos usar para convencer al juez, necesitamos denuncia ante la Fiscalía, con datos. Ayúdennos, tenemos que dar con esa red», solicitó.

Publicidad




Otras noticias