viernes, abril 26, 2024

Dos personas fallecidas en la CDMX por sismo de esta madrugada de jueves

CDMX.-Dos personas murieron en la Ciudad de México derivado del sismo magnitud 6.9 ocurrido la madrugada del jueves.
Lo anterior fue informado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario mexicano apuntó que se registraron daños materiales en Coalcomán, Apatzingán y Uruapan, en el estado de Michoacán, además de las entidades de Jalisco y Colima.
Las dos personas que murieron fueron una mujer en la colonia Doctores, que se golpeó la cabeza al caer de unas escaleras, y un hombre que sufrió un infarto en la colonia Educación, ubicada en la Alcaldía Coyoacán.
Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.
El terremoto ocurrió a las 1.:16 h con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.
En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.
El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Publicidad




Otras noticias