Cultura y tradición nos hermanan como veracruzanos: María Elena Solana Calzada

137

• Globeros sanandrescanos cautivaron con su arte en el Festival Reborn de Córdoba.

• La Síndico del ayuntamiento de Córdoba se reunió con alcaldesa, regidor cuarto y director de turismo sanandrescanos para buscar un posible hermanamiento entre ambos municipios.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Tras la participación de una delegación de globeros sanandrescanos, en la muestra realizada en el Festival Reborn celebrado el mes pasado en Córdoba, el alcalde y ediles de dicho municipio quedaron cautivados con el arte que desborda esta tradición. Por este motivo, la síndico cordobesa, Vania López González, visitó a la Presidenta Municipal, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, para proponer un posible hermanamiento entre ambos municipios, que beneficie culturalmente a ambos gobiernos y fomente la proyección de nuestras raíces y las tradiciones cordobesas de manera bilateral.

En la reunión amistosa estuvieron acompañando a la doctora María Elena Solana Calzada, el Regidor Cuarto, Edgar Antemate Caixba y el Director de Turismo Norberto Tepach Vasconcelos, quienes previamente acudieron en representación de la alcaldesa a la ciudad de Córdoba, al Festival Reborn, para presentar una muestra para promocionar el Festival Internacional del Globo “Vuela San Andrés”.

La síndico expresó que a la comunidad cordobesa le conquistó el arte de los globeros sanandrescanos y en el ayuntamiento cordobés consideran oportuno, en el marco de estos festivales, iniciar un acercamiento para compartir las cuestiones culturales y gastronómicas que hay en los dos municipios, con lo cual se puede dar  corto plazo, un hermanamiento entre la ciudad de los 30 caballeros y San Andrés Tuxtla.

La síndico afirmó que en el gobierno municipal de Córdoba hay mucha disposición a estrechar lazos en este sentido y que de darse de manera más formal el intercambio cultural,  sólo quedaría pendiente elaborar el acta de firma de hermanamiento, lo cual, de concretarse, se realizaría durante el mes de noviembre, en el marco de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol.

Esta primera reunión amistosa podría repetirse en fechas próximas con carácter más oficial, de sentarse las bases concretas para el hermanamiento propuesta, así lo confirmaron las autoridades municipales.