sábado, abril 20, 2024

Septiembre inicia con sismo: en redes sociales ya están los memes

Miles de usuarios de las redes sociales han declarado inaugurada “la temporada de sismos” en la Ciudad de México, pues el primer día de este mes inició con un temblor de magnitud 4.4 a las 2:23 horas de la mañana.

La información fue dada a conocer por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), aunque cabe mencionar que no se activó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos durante los primeros segundos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:23 horas de este jueves 1 de septiembre y su epicentro se registró 17 kilómetros al oeste del puerto de Acapulco y a una profundidad de 5 kilómetros, según informó el SSN.

Algunos protocolos fueron activados por Protección Civil de Guerrero, pues informó en su cuenta de Twitter que el temblor se percibió de moderado a fuerte en varios puntos de la entidad, como Acapulco, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

“La Protección Civil de Guerrero activó los protocolos para la atención de sismos, sin reporte de afectaciones al momento. No se activó la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, se lee un comunicado en la cuenta de Twitter de la dependencia.

Primer sismo de septiembre deja divertidos memes

Los mexicanos no olvidan los sismos del 19 de Septiembre de 1985 o de 2017, por lo que han tomado las redes sociales para crear memes respecto al inicio de este mes: “Tiene seis horas que comenzó septiembre y ya hubo temblor”, escribió una ususaria de Twitter.

Los internautas han declarado septiembre como “el mes de los temblores”, por lo que aseguran que tienen listos sus respectivos bolillos en caso de un susto.

Publicidad




Otras noticias