viernes, abril 19, 2024

Realizó IMSS Veracruz Norte Jornada de Salud Reproductiva en San Andrés Tuxtla

• Se practicaron 16 Oclusiones Tubarias Bilaterales y dos vasectomías.
San Andrés Tuxtla.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa que se llevó a cabo una Jornada de Salud Reproductiva en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en coordinación con la Zona XVI de San Andrés Tuxtla del Programa IMSS-BIENESTAR, en la que se practicaron 16 Oclusiones Tubarias Bilaterales (OTB) y dos vasectomías.
Los métodos anticonceptivos definitivos son procedimientos quirúrgicos que no impiden a la mujer o al hombre continuar con su actividad sexual; para la mujer se realiza la OTB y para el hombre la vasectomía sin bisturí; dicha acción previene embarazos no deseados, evita el riesgo de alguna complicación y mejora la calidad de vida de las personas.
Todas las atenciones médicas y valoraciones fueron realizadas bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.
Cabe señalar, que los beneficiarios pertenecen a las congregaciones de: Tapalapan, Buenos Aires Texalpan, Las Pochotas, Sontecomapan y Salto de Eyipantla.
Durante la jornada se contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por personal médico y de enfermería del Programa IMSS-BIENESTAR y del HGZ No. 33 para otorgar una atención de calidad a las y los habitantes de la zona.

Publicidad




Otras noticias