En cabildo aprobamos por unanimidad, acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes: María Elena Solana Calzada

537
• En Sesión Ordinaria también aprueban convenio de colaboración con la Universidad del Golfo de México, Zona Norte, Campus San Andrés Tuxtla.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Encabezados por la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, en la Sala de cabildos del Palacio Municipal, se realizó la Sesión Ordinaria en la que se contó con la asistencia del Síndico Único, Robeto Enríquez Ruiz, y los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Iván de J. Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Antemate Caixba, Abelardo Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, Lic. Omar Martinez Aranda, Concepción Carmona Caldelas, y @Gabriela Díaz del Castillo. Por parte del DIF Municipal que preside el Ingeniero Felipe Rubio Solana, estuvo presente la Lic. Gerona Salas Armengol Directora del DIF, así como Vicente Alberto Mendoza Barrios, Secretario ejecutivo de SIPINA.
Durante esta sesión se realizó el análisis y discusión para signar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad del Golfo de México, Zona Norte, Campus San Andrés Tuxtla, con el cual se pretende ser vinculantes con los alumnos que están en los niveles superiores de las diversas licenciaturas, permitiéndoles realizar prácticas, servicio social y residencias en las áreas afines a sus carreras, dentro de la estructura del gobierno municipal.
El segundo tema en someterse a votación fue la aprobación de los acuerdos para fortalecer el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, de San Andrés Tuxtla.
Tras resaltar la importancia de la protección a esta parte vulnerable de la población sanandrescana, coincidieron en los puntos de acuerdo votando a favor por unanimidad al respecto de esta propuesta.
Tras una votación unánime en ambos temas a tratar, la alcaldesa agradeció a los los ediles, su puntualidad y compromiso en las sesiones, pues dijo “esto es una muestra de que todos tenemos la misma directriz que es trabajar para bien de los sanandrescanos”.