Acusan a Danna Paola de plagiar canción de una banda coreana

404

La cantante mexicana Danna Paola fue acusada de plagiar su más reciente sencillo ‘XT4S1S’ al sonar similar al tema ‘‘Valkyrie’ de la banda de K-pop ‘ONEUS’, estrenada en 2019.

De acuerdo con una usuaria de TikTok, la nueva canción de Danna Paola sonaría similar al tema ‘Valkyrie’ de la banda de K-pop ‘ONEUS’, el cual se estrenó en 2019: “¿Es mi imaginación o suena igual?», escribió la joven en su video comparativo.

Estel último sencillo de Danna Paola, se ha vuelto todo un éxito a pocos días de su estreno, incluso obtuvo el récord de la canción por una artista mexicana con mayor número de streaming del 2022, superando por mucho a artistas como Belinda, Kenia Os y Paty Cantú.

Aparentemente, la autora del clip bloqueó los comentarios por miedo a los ataques por parte de los seguidores de la también actriz mexicana. No obstante, el video ya cuenta con cientos de reacciones y miles de vistas.

Pese a que las letras de ambas canciones son completamente diferentes, el sonido sería muy parecido, por lo que las especulaciones tendrían fundamento. Sin embargo, en los créditos de la canción de Danna Paola no aparece la agrupación surcoreana.

Esta no es la primera vez que la famosa cantante es señalada por cometer plagio en alguno de sus sencillos. En 2019, la joven había estrenado ‘So good’, a dueto con el cantante ‘HRVY’, sin embargo, muchos mencionaron que la canción era muy similar al tema ‘Havana’ de Camila Cabello, por lo que señalaron a Danna Paola de copiarle a la intérprete cubana-estadounidense.

Asimismo, también han dicho que la joven de 27 años le ha copiado a otras cantantes como Tini y Lali Espósito, sin embargo, esto no ha pasado de ser meras especulaciones por parte de algunos usuarios en redes sociales.

@anachan287 @ONEUS_Official ♬ sonido original – Anabel Arochi