Falleció a los 88 años la primera actriz mexicana Adriana Roel

156

Hace unos días, se dio la noticia de la muerte de Rosa de Castilla, actriz de la Época de Oro del cine mexicano; ahora se informó sobre el fallecimiento de la primera actriz Adriana Roel, quien tenía 88 años de edad.

La noticia la confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de las redes sociales.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas ‘Adriana Roel’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, circuló en Twitter.

A lo largo de sesenta años Adriana Roel (Ciudad de México, 5 de julio de 1934) se desempeñó dentro del teatro mexicano como actriz, directora, adaptadora, productora y creadora de actores.

A los 9 años de edad inició sus estudios de danza clásica y fue solista en el Ballet de México y en el Ballet Moderno de Bellas Artes. Asimismo, realizó estudios de Teatro en el INBAL y posteriormente en el Conservatorio de Arte Dramático de París, Francia. En 1957 inició su camino actoral y trabajó con figuras como Seki Sano, Salvador Novo, Fernando Wagner, Manolo Fábregas, Héctor Bonilla, Hugo Argüelles, Ignacio Retes, Xavier Rojas, José Solé y José Luis Ibañez, entre muchos otros.