martes, abril 23, 2024

Pelosi llega a Taiwán desafiando con la advertencia de China

La legisladora estadunidense Nancy Pelosi arribó este martes a Taiwán, desafiando las advertencias de China sobre “fuertes represalias” contra Estados Unidos por su visita.

Un avión de la Fuerza Áerea estadunidense con Pelosi a bordo aterrizó en el Aeropuerto de Songsha a las 22:44 hora local, según la prensa taiwanesa.

Minutos después de su llegada, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos confirmó su visita a través de Twitter y defendió el compromiso de Washington con la isla reclamada por China.

La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, dijo Pelosi en Twitter.

Por su parte, China advirtió que Estados Unidos cargará con la «responsabilidad» y «pagará el precio» por la visita de Pelosi, a la que se refirió como una “provocación”.

Pekín considera a Taiwán como parte de su territorio que tiene que reunificar, por la fuerza si es necesario.

Pelosi es la más alta funcionaria estadounidense en visitar Taiwán desde su predecesor Newt Gingrich en 1997.

Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China», prometió la cancillería china.

Publicidad




Otras noticias