Se realizaron elecciones distritales de Morena

174

Este fin de semana se realizaron las elecciones de consejeros distritales que participarán en el congreso nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Veracruz, y la militancia ya conoce parte de los resultados de la votación.

Las elecciones de consejeros distritales de Morena se llevaron a cabo de manera simultánea en el estado de Veracruz y el resto de las entidades federativas de la república mexicana durante la jornada del sábado 30 de julio de 2022.

El electorado del partido participó en las elecciones internas del instituto político para la renovación de los consejeros de los 20 distritos electorales federales del estado de Veracruz; en cada uno se eligieron 10 futuros congresistas, cinco mujeres y cinco hombres.

Los 200 consejeros distritales elegidos durante la jornada del sábado 30 de julio elegirán también al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Veracruz, acéfalo desde 2018.

Actualmente, Morena es liderado en Veracruz por Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal con funciones de presidente del partido y quien es parte del grupo político del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los resultados de las elecciones de consejeros distritales de Morena en el Distrito 19, San Andrés Tuxtla son:

Mujeres:
1.- Alma Rosa Clara Rodríguez
2.- Karen Sosa Uscanga
3.- Janeth Yessica Pérez Jaramillo
4.- Hilda Martínez Santos
5.- Martha Josefina Azamar Vidal
Hombres:
1.- Christian Romero Pérez
2.- Omar Domínguez Tadeo
3.- Andrés Herminio Luna Domínguez
4.- Raúl Andrés Robles Comi
5.- José Luis Caracas Hernández

Los resultados para consejeros de Morena en el estado se obtienen después de un día en el que se registraron disturbios, presuntos acarreo de votante, peleas entre grupos políticos y agresiones física y verbales contra los centros de votación en el estado.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, consideró que la elección para consejeros del MORENA de este sábado fue “un buen proceso”, aunque hubo algunos casos en dónde se pretendió alterar la tranquilidad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una buena jornada democrática” el proceso de votación para renovar el Congreso Nacional de ese partido que se desarrolló este fin de semana.