viernes, abril 19, 2024

Hay 22 mexicanos entre los migrantes muertos en un tráiler de San Antonio, Texas

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velásco Álvarez, informó que el número de migrantes muertos en un tráiler de San Antonio, Texas, ascendió a 50, entre los que hay 22 mexicanos.

De acuerdo con un tuit de Velasco Álvarez, las autoridades de Texas confirmaron que entre las víctimas hay 22 mexicanos, siete de nacionalidad guatemalteca y dos hondureños; además aún no se logra identificar la nacionalidad de 19 migrantes.

El diplomático dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuará ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias.

“De requerir asistencia llamar a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Bomberos de San Antonio dijo que otros 16 migrantes encontradas dentro del tráiler fueron trasladadas al hospital por insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores de edad. Las autoridades también dijeron que tres personas estaban detenidas por el hecho.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

Al expresar su pésame a las familias de las personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 12 de julio se reunirá con Joe Biden, a quien planteará la necesidad de impulsar una política migratoria que atienda las causas de este fenómeno.

El mandatario indicó que en menos de un mes sostendrá un encuentro con su homólogo estadunidense en Washington D.C. para hablar, entre otros temas, de la atención de la migración.

Publicidad




Otras noticias