Ya se cuenta con información de los presuntos asesinos de dos sacerdotes jesuitas: AMLO

99

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “al parecer” ya cuenta con información de los presuntos asesinos de dos sacerdotes jesuitas en una iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó el crimen y aseguró que ya se investiga el caso ocurrido en esta zona del país, la cual, reconoció, tiene una fuerte presencia de grupos criminales.

Es una zona con bastante presencia de la delincuencia organizada. Parece que se tiene información de los posibles responsables de estos crímenes”, dijo.

López Obrador explicó que de acuerdo con la información que le fue proporcionada hasta esta mañana, sujetos armados asesinaron a los sacerdotes Javier Campos Morales, El Gallo, y Joaquín César Mora Salazar, El Pato, dentro de la iglesia de Cerocahui.

Lo anterior se debió porque los sicarios perseguían a una persona, pero ésta entró al recinto religioso.

“Tenemos información de unos asesinatos en Urique, Chihuahua, al parecer de dos sacerdotes jesuitas, la información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, la asesinaros, salieron los sacerdotes y al parecer ellos también fueron asesinados. Estamos atendiendo este asunto”, comentó.