Gobernador confirma detención del presunto autor de masacre del bar «Caballo Blanco»

399

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de Édgar “N”, alias “El Negro” como presunto responsable de la masacre de Caballo Blanco, ocurrida el 27 de agosto de 2019 en Coatzacoalcos.

El mandatario indicó que Edgar «N» es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de homicidio y homicidio en grado de tentativa, y se le señala como presunto autor intelectual de la masacre que dejó como saldo 32 muertos.

“Seguimos coordinando los trabajos de construcción de la Paz con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y SSP; así como garantizando la procuración de justicia con la FGE y FGR. Esta última instancia el día de hoy nos confirmó que Edgar N (a) “el Negro”.

El mandatario indicó que el detenido fue puesto ante la autoridad judicial y recluido en Coatzacoalcos y añadió que la investigación está siendo llevada a cabo por la misma FGR.

Hay que recordar que el ataque ocurrió el 27 de agosto de 2019 en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, cuando hombres armados lanzaron bombas molotov y cerraron las salidas del lugar antes de incendiarlo.

El caso fue atraído por la FGE en agosto de 2019, para enero de 2020 se informó que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron a Daniel “N”, señalado como jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien ligaron a este crimen.

Sobre este caso, el Gobernador de Veracruz dijo que con la detención de “El Negro”, van cuatro detenidos y agradeció a la FGR por los resultados en materia de seguridad.