jueves, abril 25, 2024

Al menos 9 peregrinos muertos en accidente carretero

Un transporte de pasajeros en el que viajaban turistas del estado de Tabasco, volcó a la altura del poblado Belisario Domínguez, sobre el tramo carretero Tila, Chiapas-Teapa, Tabasco.

El saldo es de por lo menos 9 personas fallecidas y 28 más heridas; los peregrinos regresaban a sus lugares de origen, luego de participar en la celebración del señor de Tila y la Delegación Tulijá-Tzeltal-Chol de Protección Civil (PC) estatal, informó que los lesionados fueron trasladadas por voluntarios al Hospital de ese municipio.

Para la atención de los ciudadanos heridos se activaron ambulancias de PC y Cruz Roja de Salto Agua, Yajalón y Chilón; así mismo, se agilizó el protocolo de atención por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de PC.

La dependencia de rescate estatal, confirmó la cifra preliminar de 9 muertos y 28 lesionados, de los cuales 3 se reportan en estado muy crítico.

Fiscales del Ministerio Público y peritos locales, arribaron al sitio para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

El accidente, presuntamente ocurrió cuando el conductor del autobús, perdió el control de la unidad volcando fuera de la carretera en el tramo carretero ya antes mencionado

Publicidad




Otras noticias