jueves, abril 25, 2024

Primer Batallón de Infantería en San Andrés Tuxtla condecora al niño Rodrigo Mateo Mendoza “Soldado por un Día”

Este sábado 11 de junio del presente año se realizó la ceremonia de “Soldado por un Día” dentro de las instalaciones del Primer Batallón De Infantería En San Andrés Tuxtla. Esta vez fue el niño Rodrigo Mateo Mendez del municipio de Ángel R. Cabada, quien obtuvo el titulo de soldado honorario o niño soldado y quien en compañía de sus padres portó el uniforme verde con orgullo

El evento dio inicio con la presentación del pequeño haciendo honores a la bandera y siendo saludado por los militares

El comandante del primer batallón de infantería,  coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Luis Antonio Sánchez Mendoza le entregó un reconocimiento a él y a sus padres.

Explicó ante los presentes sentirse orgulloso de que niños como Rodrigo se interesen por la labor militar y confía que en un futuro será un gran elemento para el ejercito mexicano.

Tras el corto mensaje, se dio paso a un recorrido exhibiendo las distintas áreas donde los soldados operan; tales como labor médica, de rescate, paracaidismo, etc., en donde el niño se mostró interesado y con un gran entusiasmo.

La madre, explicó que su hijo siempre ha sentido ilusión en querer ser soldado y gracias a esta propuesta, establecida hace algunos años por el gobierno, le era posible esta allí.

“Para él esto es como un sueño, se ve bien contento en todo”, dijo su madre conmovida.

Al final del recorrido, se le ofreció un desayuno al niobios y sus invitados.

¿Sin duda, el pequeño Mateo tuvo una experiencia que no podrá olvidar.

Publicidad




Otras noticias