Graban en San Andrés Tuxtla el reality show “América Express, la Ruta Dorada”, producción invita a alcaldesa al rodaje

205

    La producción fue vinculada a nuestro municipio a través del Director Municipal de Turismo, Norberto Tepach Vasconcelos, quien además ha conseguido traer a la región dos producciones más.

    Los participantes del reality deberán buscar su propia comida, transporte y alojamiento para poder calificar en las eliminatorias.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Integrantes de la productora internacional ECCHOLINE, instalados para filmar el reality show “América Express, La Ruta Dorada”, mismo que llega en su quinta temporada y que anteriormente fue grabado en Asia, teniendo ahora locaciones en Los Tuxtlas, invitaron este domingo a la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios.

Este reality tiene como objetivo mostrar a varias parejas enfrentar diferentes desafíos que tienen que cumplir para poder avanzar en el juego y cada día tiene su propio significado, siendo inicialmente 9 parejas las participantes y para la fase de grabación que llevan ya han sido eliminadas 2 quedando solo 7.

La alcaldesa, acompañada del Director de Turismo Municipal y principal vinculador de estos proyectos, Norberto Tepach Vasconcelos, fue recibida por José Luis Norberto Ochoa, quien es el productor asociado del Xcrew de México, ya que esta producción cuenta con un equipo internacional teniendo gente de España, Rumanía y Polonia.

Cabe señalar, el gran apoyo por parte de SECTUR  del estado, a través de su titular Ivan Martinez Olvera por su intervención para aterrizar este tipo de proyectos que impulsan este sector en el municipio, el estado y al mundo.

 

También acudieron los regidores Danae Vázquez Molina, Edgar Antemate Caixba, Mayra Xolo Hernández y Concepción Carmona Caldelas, quienes también pudieron conocer los detalles del rodaje que entre sus locaciones tiene destinos de este municipio, e incluso están considerando para algunos retos, grabar en el Salto de Eyipantla.

Para el episodio selectivo en donde se eliminará una de las parejas participantes, se tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, locación que fue visitada por la alcaldesa y su cabildo. Ahí la munícipe destacó que la participación del Director de Turismo fue fundamental para llevar a cabo este rodaje de la mejor manera, colaborando incluso en la ambientación de algunos sets pero sobre todo promocionando nuestras bellezas naturales y sitios de interés turístico.

En esta ocasión los concursantes seguirán la ruta de los conquistadores para descubrir los colores y sabores de México, Guatemala y Colombia.

“América Exprees” es la versión polaca del reality show Pekín Express, y al igual que su edición anterior, tiene el mismo objetivo, sobrevivir con el equivalente a un dólar al día, por lo que deberán buscar su propia comida, alojamiento y transporte, pero con un “problema”, traspasar la barrera cultural y lingüística.