viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla es nombrada Secretaria de Seguimiento y Evaluación del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

**Reforzar acciones en beneficio de la salud de los sanandrescanos y gestionar más beneficios en este rubro es el compromiso: María Elena Solana Calzada.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Dando continuidad a las acciones estratégicas de salud, en los municipios del estado de Veracruz, se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, que tuvo como sede el municipio de Chontla, en la zona norte del territorio veracruzano.

En este sentido, la primera autoridad municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada, acudió a este acto recibiendo el nombramiento de Secretaria de Seguimiento y Evaluación del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud para el periodo 2022 – 2025, refrendando su compromiso en con el rubro de salud, llevando a cabo acciones que favorezcan a este sector a favor de la ciudadanía, buscando concretar mejores servicios para los sanandrescanos en este rubro.

Solana Calzada, señaló que estas reuniones son de vital importancia, ya que con ellas se logran afianzar estrategias en favor de la ciudadanía, priorizando servicios de calidad para los habitantes de este municipio.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía en el tema de salud es una prioridad, muestra de ello son los servicios otorgados en el DIF Municipal, donde además, se han logrado aterrizar recursos aplicados a favor de las familias que más lo necesiten. Muestra de ello es la reciente entrega de aparatos funcionales que llevamos a cabo en los bajos del Palacio Municipal. Y de la mano con estas reuniones, logramos canalizar de manera conjunta y estratégica acciones que sean de beneficio a nuestra ciudadanía. “Señaló.

En el marco de esta reunión, se analizaron los avances de algunos acuerdos y acciones de salud  de las reuniones anteriores, además de enfatizar el tema de llevar a cabo acciones para disminuir la obesidad infantil y desnutrición infantil.

En esta mesa de trabajo, además de autoridades cercanas a esta demarcación, asistió  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el doctor Héctor González Domínguez, así como el regidor cuarto de este ayuntamiento, Edgar Antemate Caixba quien está comisionado al rubro de salud.

 

Publicidad




Otras noticias