miércoles, abril 24, 2024

Participa María Elena Solana Calzada en la Reunión de Coordinación del Sistema de Protección Civil de la Zona de los Tuxtlas

• De manera coordinada, ejército, protección civil y gobiernos municipales, trazan estrategias y se preparan para posibles contingencias.
San Andrés Tuxtla, Ver.- “La prevención es importante, y estar coordinados con los cuerpos de rescate y respuesta rápida es fundamental para atender las contingencias que se puedan dar durante la temporada de tormentas tropicales, por eso es importante mantener ese estrecho contacto con las corporaciones, para asumir nuestra parte como gobierno municipal y ayudar en lo necesario, planeando anticipadamente las estrategias necesarias para ello”, aseguró la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María elena Solana Calzada, durante la Reunión de Coordinación del Sistema de Protección Civil de la Zona de los Tuxtlas.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones del 1er Batallón de Infantería, en San Andrés Tuxtla, y además de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, se contó con la presencia de los alcaldes de Catemaco, Juan rosario Morales y de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, así como los directores y coordinadores de Protección Civil Municipales y el regional de la Zona de los Tuxtlas. Junto con la alcaldesa estuvieron en esta reunión el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo y el Director de la Policía Municipal, Maurice Hernández Xala.
La estrategia contemplada para dar cobertura a una eventual contingencia por las lluvias, abarca 19 municipios pertenecientes a esta zona militar. Los municipios mencionados son: San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula, Amatitlán, Ciudad Isla, José Azueta, Tuxtlilla, Chacaltianguis, Tlacojalpan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan, Cosamaloapan y Tres Valles.
Durante este encuentro, las autoridades reunidas acordaron la colaboración y apoyo para el ejército y las corporaciones de protección civil, considerando todo el polígono de municipios como una sola zona de interés, de tal modo que las corporaciones, podrían ayudar en cualquiera de estos sitios, si se requiere, por alguna afectación.

Publicidad




Otras noticias