viernes, abril 26, 2024

19 niños muertos en ataque dentro una escuela en Texas

Un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños el martes en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios, en otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La policía abatió al agresor.

También 2 adultos MURIERON, dijeron las autoridades. El gobernador Greg Abbott dijo que uno de los fallecidos era un docente.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.

El ataque se produjo apenas 10 días después de una masacre motivada por el racismo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se sumó a una serie de asesinatos en iglesias, escuelas y tiendas en distintos puntos del país en lo que va del año. Y las perspectivas para cualquier reforma a las regulaciones sobre armas de fuego en el país son tan poco favorables como lo fueron tras el tiroteo en Sandy Hook.

El presidente Joe Biden parecía listo para la pelea al hacer un llamado en favor de nuevas restricciones a las armas de fuego durante un mensaje a la nación horas después del ataque.

“Como país debemos preguntarnos: ¿cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas? ¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que se debe hacer?”, cuestionó el mandatario. “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”

Muchos de los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Uvalde Memorial, donde se podía ver a familiares de las víctimas que salían llorando del complejo.

El agresor, quien llevaba chaleco blindado, chocó su vehículo afuera de la escuela antes de ingresar, dijo el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Asesinó a su abuela antes de dirigirse a la escuela con dos fusiles de asalto que había comprado en su cumpleaños, dijo el senador estatal Roland Gutierrez, quien afirmó que fue informado por la policía estatal.

  • Ramos había publicado pistas en redes sociales de un posible ataque, comentó Gutierrez, destacando que “insinuó que deberían cuidar a los niños”.

    La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 estudiantes inscritos, y Arredondo dijo que en ella se imparten clases a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados. No proporcionó las edades de los niños baleados. Esta era la última semana de clases en la escuela antes de las vacaciones de verano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia derivada del tiroteo en Texas y reconoció que hay entre las víctimas estudiantes de origen mexicano.

«Nacido acá no se sabe. De que son de origen mexicano, no hay duda«, dijo al tiempo de transmitir su solidaridad a las familias de las víctimas.

El mandatario recordó que en la zona donde ocurrió este tiroteo viven muchos mexicanos, pues en esa parte de Texas viven hijos y nietos de connacionales.

Publicidad




Otras noticias