martes, abril 30, 2024

“Fueron sicarios” responsables del homicidio de la activista Cecilia Monzón: AMLO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la Mañanera que el homicidio de la activista de los Derechos Humanos y feminista, Cecilia Monzón Pérez, se trata de un “ajusticiamiento” por parte de sicarios, quienes ultimaron a la mujer el pasado sábado 21 de mayo por la mañana.

“Es un tema muy doloroso desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, fueron sobre ella”, indicó el mandatario.

López Obrador envió un abrazo a los familiares de Monzón Pérez, quien también fue funcionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en Puebla. “Lo mismo decirles (a la familia de la mujer) que ya se está trabajando (en el caso)”, agregó el titular del Ejecutivo Federal.

Agregó que el gobierno federal trabaja coordinadamente con el gobierno de Puebla. “Participamos, incluso me gustaría que el subsecretario (Ricardo Mejía) les informara sobre lo que se lleva la investigación hasta donde es posible de hacerlo”, indicó.

Al tomar el micrófono, el subdirector de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya están en contacto tanto con el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa y el fiscal de justicia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera para atender el caso de homicidio.

Publicidad




Otras noticias