viernes, abril 26, 2024

Gobernador Cuitláhuac García confirmó un “plan b” en caso de que no se concrete la obra del tren ligero en Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya cuentan con un “plan b” en caso de que no se concrete la obra del tren ligero en Xalapa; en ese sentido, adelantó que de no hacerse, entonces se llevarán a cabo obras para desahogar el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas, propiamente en entradas y salidas de la ciudad.

En entrevista el mandatario se posicionó respecto a la manifestación realizada hace algunas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que este mes de abril habría de definirse si la obra se lleva a cabo o no.

Sin embargo, García Jiménez adelantó que su administración ya ha ido buscando alternativas al tren ligero, que pretendía desahogar un poco el flujo de la avenida Lázaro Cárdenas haciendo uso de las vías del tren ya establecidas.

Al respecto, precisó que “si no fuera posible”, se buscará realizar obras para eliminar los nudos de tráfico que se registran en esta zona.

“A la altura de una empresa en Rafael Lucio en la avenida Lázaro Cárdenas buscar la manera de desatar en ese semáforo el conflicto vial que se hace cuando hay mucho tráfico.

“El otro punto es entrando por las Trancas cuando se va a la altura de la desviación a la central de abastos se empieza a acumular por un retorno el tráfico en ambos sentidos”, acotó.

El gobernador dijo que esta alternativa ya se ha planteado al propio presidente López Obrador, que dicho sea de paso, sentenció que no pueden comprometerse a más obras de gran calado al reconocer que es posible que no puedan ser concluidas antes de que termine su administración.

Asimismo, indicó que se reunirá en breve con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil para establecer los puntos concretos donde pudieran iniciarse las obras.

“Él ya trae como seis puntos listos donde se pueden dar alternativas para agilizar el tráfico”, enfatizó.

Además señaló que siguen analizando la conclusión del libramiento de Coatepec, vía que se ampliaría hasta la localidad de Zimpizahua, rumbo a la carretera a Xico y Teocelo.

Publicidad




Otras noticias