martes, abril 23, 2024

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

Se comprueban abusos de poder y autoridad de titulares de la FGR y FGE en Veracruz

**Se deben pedir sus inmediatas renuncias, pero el presidente y gobernador de Veracruz los protegen.

**Silencio de los diputados locales y federales, así como senadores quienes pueden ser un contrapeso ante tanto atropello.

Duro golpe al ego del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien protege a su fiscal general, Alejandro Gertz Manero y apoyó los abusos de éste en contra de la esposa e hija de su hermano Federico, para obtener una herencia. Con 540 días privada de su libertad en el Penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, quien tenía prisión domiciliaria y  fueron dejadas en libertad bajo un amparo que les fueron otorgado por unanimidad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus 11 ministros, el máximo órgano judicial en nuestro país, resolvió, bajo el proyecto presentado por el ministro Alfredo Gutiérrez Mena, haberle violentado sus derechos y las acusaciones no tenían sustento, poniendo en ridículo a la Fiscalía General de la República y evidenciando los abusos de poder de su titular.

Tanto Laura y Alejandra eran acusadas de haber asesinado por omisión al hermano de Alejandro Gertz Manero y la pesadilla se dio desde octubre del 2020. Cabe mencionar, la difusión de audios con la voz del fiscal general, en los cuales, da órdenes de perjudicar el proceso de Alejandra Cuevas y no tener ninguna consideración  con ellas, además de intervenir en las decisiones de los ministros, para que no les otorgaran el amparo. La liga que se divulgó en medios de comunicación en: https://www.youtube.com/watch?v=o8e6PRO7bug y el mismo fiscal general de la República reconoció  ser su voz y anexamos la liga: https://politica.expansion.mx/mexico/2022/03/10/gertz-manero-reconoce-autenticidad-de-audios-filtrados

Ahora, la opinión pública, senadores, diputados y políticos de oposición exigen la renuncia de Alejandro Gertz Manero y el presidente prefiere hablar de la renta del avión presidencial para bodas y 15 años, mostrándose como un enfermo con problemas mentales.

En Veracruz, se sigue manteniendo en el cargo a una incompetente, como es Verónica Hernández Giadans, a quien la han ridiculizado junto con el Congreso de Veracruz, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver que el delito de ultrajes a la autoridad se debe derogar en el estado, por violentar los derechos humanos y la libertad de expresión.

Pero eso no le importa al ignorante de las leyes, Cuitláhuac García Jiménez, quien sigue violentando la ley y no acatar un mandato, dando excusas y vueltas al tema, haciendo foros llamados por sus organizadores “pedorros”, para seguir ganando tiempo y que más de 1, 400 personas acusadas de ultrajes a la autoridad puedan salir de inmediato, ante un delito ilegal.

Dos casos emblemáticos son el de los seis jóvenes detenidos en una plaza comercial frente a la Central Camionera de Xalapa. El secretario particular de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de nombre Jorge Chávez, no pagaba los daños que hizo a un vehículo de un particular y ese día en la plaza comercial, el afectado le reclamó y el protegido del secretario de Gobierno llamó a la policía de Seguridad Pública alegando que lo querían secuestrar.

Todo el aparato gubernamental para apoyo de un cínico influyente, quien pidió el arresto y consignación de los seis jóvenes y sembrarles unas navajas oxidadas e imponer los ultrajes a la autoridad. Y pasaron varios meses dentro del penal de Pacho Viejo, hasta que los padres de dos de los jóvenes buscaron a José Manuel del Río Virgen para que los ayudara ante una grave injusticia y el entonces secretario técnico de la JUCOPO del Senado de la República le comentó al senador Ricardo Monreal sobre este caso. No tardó mucho para que legislador viajara al Puerto de Veracruz e hiciera suya la defensa de los seis jóvenes y evidenciar los abusos del poder de Cuitláhuac García, Eric Cisneros y del protegido Jorge Chávez.

Luego, sintiéndose ofendidos por ser estultos y realizar abusos en sus cargos, Cuitláhuac y el terrible Eric Cisneros operaron para la detención de José Manuel del Río Virgen, en supuestos que van “De se dice”, “Me contaron”, “Suponemos”, por el asesinato del excandidato a la alcaldía en Cazones, René Tovar, siendo la Fiscalía General del Estado, bajo la maquiavélica Marcela Aguilera Landeta, amiga de Verónica Hernández Giadans y ahora, “Marcelita” es la encargada de crear escenarios, fabricar delitos y contratar a testigos, para apresar a políticos, enemigos de MORENA y sobre todo, la mujer goza cuando ordena las torturas en contra de víctimas, pues tiene una fascinación por juntarse con malas compañías.

José Manuel del Río Virgen  ganó un amparo, cuando su detención tiene tintes políticos. Y fue el gobierno de Cuitláhuac García quien obligó al juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes a vincularlo a proceso, cuando no cumplió con los requisitos constitucionales y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGR y la FGE tienen similitudes, pues usan el poder para su beneficio personal, político y venganzas estériles, sin que se haga justicia, al llevar a los tribunales a oscuros titulares. Alejandro Gertz Manero deberá renunciar por sus abusos y tratar de coartar los derechos de la víctima, así como Verónica Hernández Giadans, quien fabricó delitos para cumplir órdenes de venganzas políticas. Los dos no tienen fuero y deben ser denunciados entre otros delitos, por corrupción.

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN